Los Mártires hablaron claro, ¡UN SOLO TERRITORIO, UNA SOLA BANDERA!

La Secretaria General de la CGTP Profesora Nelva Reyes Barahona, hace uso de la tribuna durante el acto en conmemoración de los 53 años de la gesta heroica del 9 de enero de 1964.

La CGTP en conjunto con la principales organizaciones de Trabajadores del país,  realizan actividades en conmemoración de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964 

La Central de General Autónoma de Trabajadores de Panamá, en conjunto con las principales organizaciones de trabajadores del país, realizaron el día de hoy una serie de actividades para conmemorar el 53 aniversario de la heroica gesta patriótica del 9 de enero de 1964.

La profesora Nelva Reyes Barahona, en calidad de Secretaria General de la CGTP, hizo uso de la palabra en el acto celebrado el monumento a los Mártires del 9 de enero. La Profesora Reyes fue clara al manifestar que como trabajadores y trabajadoras panameños debemos mantenernos alertas ante las nuevas formas de intervencionismo que emplean los Estados Unidos para mantener su control y hegemonía sobre los países del hemisferio. Como ejemplo citó la situación que hoy día viven los Diarios panameños El Siglo y La Estrella de Panamá, producto de la inclusión de los mismos, por parte del Departamento del Tesoro Estadounidense, en la Lista Clinton, que sanciona a las empresas y bienes extranjero por posibles actos sancionables en territorio de Estados Unidos.

De igual forma nuestra Secretaria General, exhorto a declarar Persona Non-Grata a John Feeley embajador de Estados Unidos en Panamá, derivado de las declaraciones e intervenciones que en torno al problema que enfrentan los medios panameños ha realizado. En su alocución la Profesora Reyes tambien expreso la necesidad e importancia de conocer la historia de las Relaciones entre Panamá y los Estados Unidos y mantener siempre presente y viva la lucha por la soberanía nacional, ante las viejas y nuevas formas de intervencionismo.


¡UN SOLO TERRITORIO, UNA SOLA BANDERA!
!VIVAN LOS MÁRTIRES DEL 9 DE EBERO DE 1964!
!NO AL INTERVENCIONISMO YANKEE, NO A LA LISTA CLINTON!



Fragmento del discurso pronunciado por la Profesora Nelva Reyes Barahona en conmemoración del 53 aniversario de la Gesta Heroica del 9 de Enero de 1964.

Hoy en conmemoración de los 53 años de la gesta del #9deEnero nos pronunciamos en defensa de la soberanía y autodeterminación nacional. pic.twitter.com/Q691G73GTt
— Nelva Reyes Barahona (@NReyesBarahona) 9 de enero de 2017

0 Comentarios