La CGTP emite pronunciamiento contra los actos de corrupción en torno a ODEBRECHT

El publo panameño y las organizaciones de la Sociedad Civil se han convertido en garantes de justicia ante los actos de Corrupción e impunidad de nuestros gobernantes.

La Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá, se pronunció el día de ayer mediante u un comunicado de prensa para establecer su posición en torno a los recientes escándalos de corrupción en los que se han visto involucrados miembros de la administración actual y de las administraciones anteriores.
La CGTP condena cualquier acto de corrupción, principalmente porque en esencia la corrupción representa un abierto acto de egoísmo, codicia y total ausencia de consciencia colectiva y honestidad social, privilegia los intereses personales o minoritarios en detrimento de los intereses colectivos de la sociedad. La corrupción es un delito, penado y castigable, por lo que debe actuarse en su contra, combatirse y castigarse.

El gremio sindical manifestó claramente que el pueblo panameño vive hoy en día con un sin número de carencias y deficiencias, que son producto en parte de las acciones corruptas de quienes ostentan el poder,  es claro que, cada centavo que se recibe de coimas, es dinero que termina pagando el pueblo panameño por las "obras" que se construyen y que vienen cargando el "sobrecosto" de la corrupción.

De igual forla la CGTP hizo un llamado al pueblo panameño, a la clase trabajadora, al movimiento estudiantil y ciudadano, para que se mantenga vigilante ante los hechos de corrupción que hoy salen a la luz pública y exija el castigo firme y contundente por parte de las autoridades competentes, para todos aquellos que resulten implicados y se compruebe su culpabilidad en estos actos.

En esta labor de vigilancia ciudadana, la CGTP expreso su apoyo a la MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN que se realizará el día de hoy 25 de Enero a las 5:00 de la tarde, partiendo de la Iglesia del Carmen.


¡Que La Justicia No Se Venda!
¡Que La Justicia No Se Compre! 


0 Comentarios