Entrevista a la Profesora Nelva Reyes Secretaria General de la CGTP en torno al Salario Mínimo

Profesora Nelva Reyes Barahona Secretaría General de la CGTP

Este Lunes 21 de agosto, la profesora Nelva Reyes Barahona, Secretaria General de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panama (CGTP), en una entrevista, realizada por la periodista Castalia Pascual de TVN Noticias; dejo clara la posición de esta central sindical en torno al tema del salario mínimo.

La profesora Reyes enfatizo la importancia de establecer un aumento general de salarios para los trabajadores y trabajadoras panameños, cónsono con el incremento que en los dos últimos años a tenido el costo de la vida en el país. Además de buscar la eliminación de las zonas salariales y el establecimiento de un salario mínimo único, en lugar de los 32 existentes en la normatividad actual.

De igual forma la dirigente de la CGTP manifesto la necesidad de establecer una rebaja, control y congelamiento en los precios de los artículos básicos de primera necesidad dentro de la canasta alimentaria,  con la finalidad de garantizar que los mismos no se verán afectados por los incrementos positivos que se alcancen en la negociación de la nueva base para el salario mínimo en Panamá.

La Secretaria General de la CGTP, profesora Nelva Reyes Barahona, aprovecho el auditorio para hacer un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras de Panamá a organizarse y estar agremiados  con la finalidad de defender sus derechos y mejorar sus condiciones de trabajo a través de herramientas como la convención colectiva.

Puede ver la entrevista completa en el siguiente enlace:





0 Comentarios