SINDICATOS · Nace el Sindicato Nacional de Educadores Demócraticos

Entrega ante el MITRDEL de la documentación requerida para la formación del Sindicato de Educadores Democráticos.
El pasado 30 de agosto, se presento ante la Dirección de Organizaciones Sociales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, la documentación necesaria para la formalización del Sindicato de Educadores Democráticos de Panamá.  En el acto de entrega de este importante requerimiento para formar una organización Sindical, estuvo presente la Profesora Nelva Reyes Barahona, Secretaria General de la CGTP, en calidad de dirigente de la naciente organización.

Para la Central General  Autónoma de Trabajadores de Panamá, es un tema de suma importancia la promoción de la organización sindical de los  trabajadores y trabajadoras de Panamá, en este sentido la CGTP ha logrado en este año 2017 la formación de 3 nuevas organizaciones sindicales en gremios importantes para el entramado de nuestra sociedad, como el sector de los docentes y maestros, el de los trabajadores y trabajadoras del hogar y el sector obrero.

La CGTP ha sido testigo participante, desde sus inicios de las luchas por los derechos laborales de los docentes y maestros, reconociendo de forma clara la importancia de los gremios magisteriales, como elementos que aglutinan a los trabajadores de la educación, para la defensa de sus intereses y derechos. El trabajo desarrollado por la CGTP en materia de formación y capacitación sindical ha generado, como fruto la formación de nuevos estamentos sindicales, que estarán abocados a la defensa de los derechos de sus agremiados y de todas y todos los trabajadores en general.

Felicitamos a la Profesora Reyes Barahona quien es Secretaria General de la CGTP, por su designación como Secretaria General de este nuevo organismo sindical.