Entrevista a Nelva Reyes Barahona Sec. General de la CGTP sobre Participación de la Mujer en la Política Panameña

La Profesora Nelva Reyes Barahona, concedio una entrevista a La Estrella de Panamá para tratar el tema de la participación de la mujer en la política panameña 

'La paridad es un derecho y hay que reclamarlo'

La clase política panameña tiene que responder tanto a las recomendaciones internacionales como a las presiones locales para reconocer la representación equitativa que la mujer se merece, señaló a La Estrella de Panamá Nelva Reyes, secretaria de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP), a propósito del debate de las reformas electorales, aún por aprobar.
‘No puede ser que posterguen más ese tema, como parece que ha decidido la Asamblea Nacional', señaló Reyes, representante de la principal asociación sindical del país. ‘Si no nos movilizamos, esto no nos lo va a regalar nadie. Las mujeres vamos a estar siempre rezagadas', apuntó, segura de que a la mujer panameña sí le interesa la política y participar en la vida pública, pero no ha tenido las condiciones que faciliten su incursión equitativa en la administración.
La mujer, dice, tiene que hacer dos y tres veces el mismo esfuerzo que el hombre para aspirar a puestos públicos y ya se ha establecido en el resto del mundo que es necesario crear espacios para que su presencia en la sociedad sea representativa.
‘Panamá ha tenido muchas mujeres importantes que han aportado cambios muy relevantes a la sociedad', acotó Reyes, tras recalcar que la participación de la mujer ‘aporta transparencia, justicia y solidaridad'. ‘Tenemos que luchar por la paridad en todos los sectores', añadió animando a la lucha para retomar el debate.

Reproducimos entrevista realizada por La Estrella de Panamá a nuestra Secretaria General Profesora Nelva Reyes Barahona. Puede ver la publicación original en el siguiente enlace.

0 Comentarios