Profesora Nelva Reyes Barahona Participa en la firma del convenio para la Reconstrucción de la Escuela República de Venezuela

La Profesora Nelva Reyes Barahona Secretaria General de la CGTP, junto a Representantes Magisteriales, Padres de familia y Autoridades del MEDUCA durante la Firma del Convenio para Reconstruir la Escuela República de Venezuela.
La Ministra de Educación, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, junto a los distintos actores firmantes del convenio para la reconstrucción de la Escuela República de Venezuela.

Este viernes 10 de se firmo el acuerdo para la construcción de las nuevas instalaciones de la Escuela República de Venezuela entre la Ministra de Educación, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, padres de familia docentes y los representantes de los gremios magisteriales Profesora Nelva Reyes Barahona (Secretaria General de la CGTP) y Profesor Luis Lopez.

El acuerdo firmado contempla de manera inicial, agilizar de inmediato el proceso de titulación del terreno donde se encuentra ubicado el Centro Educativo Básico General República de Venezuela a nombre del Ministerio de Educación y para uso exclusivo de este plantel educativo.

También, se establece el compromiso por parte del Gobierno Nacional de determinar e informar a la Comunidad Educativa, la fecha de inicio de los procesos de licitación para la construcción de las nuevas instalaciones del Centro Escolar, cuya fecha no debe ser más allá de mediados de mayo de 2017.

El acuerdo tambien busca garantizar que las nuevas instalaciones de este plantel educativo, se equipen con todos los recursos tecnológicos y didácticos, además de los enseres necesarios para la atender labor educativa, buscando generar un centro educativo de excelencia para que el estudiantado reciba una enseñanza de calidad.

La medida de reconstruir la emblemática escuela, obedece al deterioro estructural que presentan sus instalaciones actuales y que en base a los resultados del estudio sobre la infraestructura de este Centro Educativo, realizado por la Universidad Tecnológica de Panamá y sustentado por el Doctor en Ingeniería Ramiro Vargas, el 8 de febrero de 2017; se establece que la escuela presenta condiciones desfavorables en su estructura física que compromete la seguridad e integridad de los estudiantes y personal que labora en la misma. Derivado de esta situación se toma la decisión de reconstruir el plantel educativo, en el mismo sitio respetando la fachada actual de la Escuela República de Venezuela.

Se acordó que, el año escolar 2017 iniciará en la sede de la Antigua Escuela Don Bosco, contiguo a la Basílica Menor del mismo nombre, ubicada en la Cuchilla de Calidonia y que su uso solo será durante el primer trimestre y que el resto del año escolar será en las instalaciones del edificio Poli hasta que dure la construcción del nuevo Centro Educativo, esta segunda sede alternativa debe ser habilitada antes del 12 de junio del presente año para inicio del segundo trimestre del año escolar 2017.

Ademas la profesora Nelva Reyes Barahona, recordó la importancia trascendental de este centro educativo en las distintas luchas magisteriales, a lo largo de los años y presentó la solicitud que se contemplara un monumento inspirador a la lucha del movimiento magisterial, petición que fue bien acogida por la Ministra Paredes, por la dirección de la escuela, los docentes y padres de familias presentes en este acto.

Nota elaborada por el Equipo de Comunicación de la CGTP, con información del área de prensa del Ministerio de Educación. 

0 Comentarios