La CGTP y Sectores de la Sociedad Civil Exigen a Magistrados de la CSJ se Investigue a Diputados

La profesora Nelva Reyes Barahona Secretaria General de la CGTP participó activamente en la exigencia a la Corte Suprema de Justicia para que investigue a diputados señalados de cometer actos de corrupción.

Diversos sectores de la sociedad civil, apostados en las inmediaciones del Palacio Gil Ponce, reclamaron hoy martes 11 de abril, a los magistrado de la Corte Suprema de Justicia admitir las denuncias contra los diputados de la Asamblea Nacional e iniciar una investigación.

La organización Juntos decidimos con el respaldo de la Asamblea de Acción Ciudadana y la Alianza Estratégica Nacional, con registros de más de mil firmas, acudieron a la sede del Órgano Judicial a manifestarse para presionar a los magistrados a iniciar la investigación por supuestos delitos contra la administración pública.

La CGTP se hizo presente, por medio de su Secretaría General la Profesora Nelva Reyes Barahona, en esta acción de protesta en contra de la corrupción e impunidad que permea a las instituciones del Estado, La profesora Reyes manifesto que no se pueden tolerar los actos de corrupción dentro de la Asamblea Nacional, que es el órgano instituido para la creación de la leyes que rigen en el país, de igual forma hizo un llamado a los Magistrados de la Corte Suprema de justicia a que realicen las investigaciones pertinentes a los diputados sobre los que pesan señalamientos de corrupción.


En la denuncia presentada contra 13 diputados —Fredy Pitti y Carlos Herrera Morán— solicitan a los magistrados de la Corte pedirle a la Contraloría General de la República, la debida auditoría e informe de todos los cheques girados en concepto de donaciones, subsidios o ayudas económicas, de igual forma todos los contratos por servicios profesionales tramitados por los legisladores, durante los años 2014 a 2017. 

Los manifestantes con carteles en mano y exclamando ¡Cero impunidad! buscan conocer de manera oportuna, lo que ha estado aconteciendo en la Asamblea Nacional, con respecto al uso de los dineros públicos tipificados en el renglón de "donaciones, subsidios y ayuda social" del presupuesto general de este órgano del Estado.

La agrupación de jóvenes "Juntos Decidimos" recolectó firmas, ayer, frente a la Iglesia del Carmen, para reclamar una investigación a los diputados por parte de los magistrados.

Los diputados denunciados son: Rubén De León Sánchez, Adolfo Valderrama Rodríguez, Katleen Levy G, Alfredo Pérez, Miguel Salas, Carlos Afú Decerega, Elías Castillo, Juan Manuel Poveda, Crescencia Prado, Dalia M. Bernal, Juan Carlos Arango, Mario Miller y Benicio Robinson.

Con información de La Estrella de Panamá.

0 Comentarios