CGTP en Conjunto con ONG´s de la Sociedad Civil inician recolecta de firmas para pedir creación de comisión independiente

Organizaciones de la Sociedad se reúnen en la sede de la CGTP para iniciar campaña en pro de la creación de una Comisión Investigadora para el caso ODEBRECHT

Este lunes 13 de Febrero, con una conferencia de prensa y la lectura de un comunicado conjunto la CGTP de la mano de distintas organizaciones de la sociedad civil, se ha iniciado con la recolección de firmas con el objetivo de impulsar ante las entidades gubernamentales la creación de una comisión internacional que investigue los escándalos de corrupción en torno a la empresa constructora brasileña ODERBRECHT.

La propuesta presentada por diferentes sectores de la sociedad civil organizada tiene la intención de buscar la creación de una comisión compuesta por técnicos internacionales que ayuden en la investigación relacionada al pago de coimas en Panamá por parte de la empresa constructora ODERBRECHT.

Carlos Lee, miembro de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, declaró en representación de las organizaciones proponentes, que esa petición se basa los hechos complejos de la situación y ante la incapacidad que vemos en nuestros funcionarios encargados de efectuar la investigación.
Lee recordó que este proceso no corresponde a un irrespeto a la Constitución Nacional."No se pretende que esta comisión interfiera con la función constitucional que le corresponde al Ministerio Público", por el contrario es con el fin de que los técnicos ayuden en la investigación.

Luego que se concluya con la recolección de las firmas se procederá; a presentar la solicitud formal ante la Procuraduría;a General de la Nación y conseguir el permiso para crear la comisión internacional independiente.

Lee indicó que la recolección de firmas aún no tiene un periodo, pero se espera que se extienda por unas dos semanas. También recordó que este trabajo debe contar con la ayuda de la Contraloría General de la República, porque es la entidad encargada de realizar las auditorias.
Lee aprovechó para decir que no hay ningún informe hasta la fecha de la Contraloría General de la República sobre las obras de ODERBRECHT en Panamá.