Actividades de La Juventud CGTP Conmemorando el Día Internacional de la Juventud.


La  Juventud CGTP Celebra en las calles el Día Internacional de la Juventud, manifestandose en pro de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras jóvenes de Panamá.


La Secretaria General de la CGTP, Profesora Nelva Reyes Barahona, junto a una representación de los jóvenes trabajadores, que forman parte de esta central sindical.

El papel que juega la juventud en la sociedad actual es determinante para alcanzar el objetivo de erradicar la pobreza en nuestras sociedades a la par de lograr un desarrollo sustentable de las mismas El 16% de la población mundial tiene hoy entre 15 y 24 años, estamos hablando de 1,200 millones de personas jóvenes en el mundo, desde que se lleva registro, jamas se había tenido una población tan joven en el mundo, la mayor parte de esta población esta en países y regiones que sufren los estragos de la pobreza y la marginación social, pero que tambien han demostrado ser polos en donde se esta forjando un desarrollo que es más sostenible a largo plazo.

Esta generación, que esta llamada a construir el modelo social que viviremos en el 2030, tiene en su manos una tarea difícil, pero no imposible, hoy esta generación es la más preparada, la más conectada y la que ha tenido el mayor acceso a la información y la tecnología en la historia.
Los jóvenes de hoy no son el futuro, los jóvenes de hoy son el presente, son verdaderos agentes del cambio y el cambio se esta gestando a lo interno de cada una de sus vidas, con una alta conciencia social, con un consumo responsable, con un gran sentimiento de respeto por el medio ambiente, y a las leyes de convivencia, son en esencia mas honestos y luchan contra la corrupción en todas sus formas,  sus motivaciones van mas allá de los aspectos económicos y buscan vivir más que acaparar.

En este entorno se celebró este 12 de Agosto 2016 el Día Internacional de la Juventud, designado así por la ONU desde 1999, buscando rescatar y fomentar el papel de la juventud en nuestra sociedad. Para este año las Naciones Unidas decreto que el tema con el que se conmemoraría esta importante fecha seria, "El camino hacia 2030: erradicar la pobreza y lograr el consumo y la producción sostenibles".

La CGTP consciente de la gran labor que a lo largo de la historia a tenido la juventud panameña, rindió este día un homenaje a todos los jóvenes panameños, quienes han sido y son gestores de nuestra identidad como país. Desde la lucha por la soberanía nacional en la decada del 60, hasta las recientes luchas por el derecho a una mejor educación, los jóvenes panameños han jugado un papel crucial en la construcción de un Panamá mejor.

Para la Central es un eje rector el trabajo con las bases y con la juventud trabajadora, a través del Instituto Nacional de Estudios Sociales (INES), se desarrollan de forma permanente y periódica, programas orientados a la capacitación y formación de este importante sector de la población trabajadora del país. 

Creemos firmemente que la juventud de hoy construye en el presente un futuro mejor!

0 Comentarios