PALABRAS DE LA PROFESORA NELVA REYES EL 1 DE MAYO DEL 2020

La Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá se solidariza con todos los familiares que han tenido víctimas del COVIT 19. De igual manera saludamos a las y los trabajadores al conmemorarse el primero de mayo el día internacional del trabajador, la Alternativa Democrática Sindical propugna por la unidad de todos los trabajadores y en esa unidad la CGTP de Panamá está presente. Igual que estamos presentes y demandando que no se pague la deuda externa, que haya una moratoria para todos los servicios básicos de la familia panameña,  que haya un bono correspondiente a un salario mínimo a las y los trabajadores, de igual manera y esté bono debe de llegar a todos los trabajadores, a los de la economía informal, a los recicladores, a las trabajadoras del hogar, al trabajador del campo que tenga también los insumos para poder producir la tierra; queremos ser totalmente fehacientes en que no vamos a aceptar una reforma al código de trabajo y que el sector empresarial no se aproveche de esta coyuntura para impulsar la misma. De igual manera estamos  demandando que haya transparencia en todo el uso de los recursos que son del estado y que no se malgaste y no haya la corrupción, como algunas denuncias que se han hecho, señor presidente es necesario que se haga justicia y que aquellos que han tratado de hacer actos de corrupción haya la investigación debida y la sanción merecida, esto es criminal.
¡Viva el primero de mayo!
¡Viva la CGTP!

¡Viva Alternativa Democrática Sindical!