La CGTP participa del Encuentro Internacional Alternativa Democrática

Participantes del Encuentro internacional Alternativa Democrática
La Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá, participa activamente de actividades internacionales, con la finalidad de establecer vínculos y relaciones con organizaciones de trabajadores a nivel internacional.
Consciente del carácter ineludible del ejercicio democrático a lo interno de toda organización que aglutine y represente a la clase trabajadora, la CGTP a decidido participar dentro de la organización de la corriente internacional de Alternativa Democrática, agrupación en la que confluyen 25 organizaciones de 13 países de América Latina y el Caribe.
Sesión plenaria del Encuentro Internacional de Alternativa Democrática
El trabajo conjunto de las organizaciones de trabajadores a nivel internacional, contribuye a establecer una política consensada en torno a temas relevantes que afectan a los trabajadores en distintos países. La formación de agrupaciones que aglutinen a centrales sindicales y organizaciones de trabajadores de distintos países, que compartan en común ideales y objetivos similares, redunda en beneficio directo de todos los agremiados.
Es en este marco que surge Alternativa Democrática, como respuesta a la necesidad imperante de una organización que aglutinara al movimiento sindical de Latinoamérica y el Caribe, bajo un clima libre, con plena democracia interna para la elección de su dirigencia y que respondiera de forma independiente a los intereses de los trabajadores.
Del 27 de Septiembre al 1 de Octubre del presente, los dirigentes de las distintas organizaciones sindicales que forman parte de este proyecto, estuvieron reunidos en la Ciudad de México, con la finalidad de establecer los lineamientos generales que regirán sobre esta nueva Organización.
Por la Central General Autónoma de trabajadores de Panamá, estuvieron presentes en esta importante asamblea, la Profesora Nelva Reyes Barahona en calidad de Secretaria General de la CGTP y los compañeros Rodolfo Rose, Secretario de Organización y el compañero Filemón Medina, Secretario de Prensa.