LA CGTP se manifiesta este 25 de Noviembre en contra de la violencia hacia la Mujer.



Compañeras y compañeros de la CGTP se manifiestan,  Para poner un alto a la Violencia contra la Mujer.

La CGTP dice hoy 25 de Noviembre, NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.



La Central General de Trabajadores de Panamá, se manifiesta este 25 de noviembre en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dejando claro la que la lucha contra la violencia de genero es uno de los principios inclaudicables de nuestro colectivo.

Hoy buscamos crear consciencia en nuestra sociedad en torno al flagelo de la violencia contra la mujer, como organización somos consecuentes con nuestro papel de defensa de los sectores marginados socialmente y entendemos claramente que en un país donde la violencia contra la mujer va en aumento, debemos ser actores beligerantes y actuar firmemente en contra de la violencia y en favor de las mujeres que son víctimas del maltrato por parte la sociedad machista en la que vivimos.

El 2015 fue uno de los años más violentos contra la mujer: las denuncias por violencia machista aumentaron 18,5 % hasta llegar a las 20.516 querellas y los feminicidios alcanzaron la cifra récord de 28 mujeres asesinadas a manos de sus parejas. Este año las cifras son igualmente alarmantes y hasta el pasado mes de Octubre el Ministerio Público de Panamá llevaba  registrados 16 feminicidios y 17.025 denuncias por violencia machista.

La ONU celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer cada 25 de noviembre desde 1999. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

0 Comentarios