La CGTP Recibe Solicitud de Afiliación del Sindicato de Trabajadores de la Compañía Portuaria PSA Panamá

El Sindicato de Trabajadores de PSA Panamá presento en días pasados su solicitud formal de afiliación a la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá.

La Profesora Nelva Reyes Barahona Secretaria General de CGTP recibe de manos de Victor Cortez Secretario General del Sindicato de Trabajadores de PSA Panamá la solicitud de afiliación a esta Central Sindical; en presencia de Rodolfo Rose, Viodelda de Ortega, Nelva Saavedra miembros del Buró de la CGTP y del compañero Jaime Gonel del STPSAP
Panamá es un país ligado a dos grandes áreas económicas, la industria marítima y el comercio internacional, ambas áreas son trascendentales para el desarrollo del país y se ven  unidas en trabajo que cada día miles de trabajadores realizan en el Canal de Panamá y en todos los puertos y terminales marítimas que operan en las costas panameñas.

La Central General Autónoma de Trabajadores de Panama, trabaja de forma permanente en la defensa de los derechos y la formación de los trabajadores portuarios y del mar. En esta central sindical somos conscientes del importante aporte que los compañeros y compañeras que laboran en la industria marítima entregan diariamente al país y en esa medida contribuimos en apoyar las organizaciones sindicales que los representan.

Para la CGTP es un privilegio servir al desarrollo del país a través del apoyo irrestricto al movimiento sindical de las empresas portuarias,  como PSA Panamá cuyo sindicato de trabajadores ha decidido presentar su solicitud de afiliación a esta importante central sindical.

Durante la semana contemplada entre el 10 y 15 de abril del presente año se afinaron los detalles, que culminaron con la entrega formal de la solicitud de adhesión, realizada por el compañero Victor Cortez Secretario General del Sindicato de Trabajadores de PSA Panama a la Profesora Nelva Reyes Barahona, Secretaria General de la CGTP. Estuvieron presentes en la recepción de la solicitud, por parte de la CGTP, los compañeros Rodolfo Rose, Secretario de Organización,  Viodelda de Ortega, Secretaria de Finanzas y Nelva Saavedra, Secretaria de Genero; por parte de del Sindicato de Trabajadores de PSA Panamá estuvo presente el compañero Jaime Gonel.

Bienvenidos compañeros portuarios a la CGTP.