Comunicado Alianza Pueblo Unido Por La Vida

Ciudad de Panamá, 2 de noviembre de 2023

Derogación de la Ley 4 0 6 y Moratoria Minera Indefinida

Las organizaciones constituyentes de la Alianza Pueblo Unido por la Vida consideran que el proyecto de ley 1110 aprobado en segundo debate este miércoles 1 de noviembre de 2023, no cumple con las aspiraciones de la población panameña en las calles.
En lo que respecta a la moratoria minera, el proyecto de ley 1110 no contempla las 15 actuales concesiones ya otorgadas y sólo aplica para las futuras concesiones. Si bien se contempla la derogación de la ley 406, el proyecto de ley 1110 no incluye el Orden Público e Interés social y por lo tanto, sus efectos no son retroactivos.

Ninguno de los tres Órganos del Estado, goza de la confianza del pueblo panameño. La Asamblea Nacional se ha visto obligada a acatar el mandato del pueblo.

Seguimos y seguiremos en las calles, exigiendo:
● Derogación de la ley 4 0 6 .
● Moratoria Minera indefinida que incluya a todas las concesiones mineras.
● Cierre de Minera Panamá mediante un plan de cierre que salvaguarde los derechos laborales y permita una transición justa hacia la reconversión laboral y ambiental.

Llamamos a mantener la unidad del pueblo en las calles y convocar a un Encuentro Nacional de todos los dirigentes del movimiento social y popular para el 4 de noviembre de 2023.

Insistimos en la cortesía de sala en la Asamblea Nacional, que le está negando la posibilidad de expresarse al pueblo panameño.

Convocamos a la población a manifestarse en una marcha patriótica contra la venta de la patria, este viernes 3 de noviembre a partir de las 10:00 a .m. partiendo del Parque Porras con dirección a la Cinta Costera.

PELEA ES PELEANDO