Entrevista a la Profesora Nelva Reyes: 679,000 personas viven en la economía informal

En una entrevista para 60 Segundos con La Estrella de Panamá, Reyes indicó que la cifra corresponde al último estudio de la Contraloría General de agosto del 2018.
Por otra parte señaló que a pesar que el Código de Trabajo establece los deberes y derechos de los asalariados, las empresas no cumplen con estas. “Hemos tenido casos donde les descuentan las prestaciones y el dinero recolectado no llega a los fondos de las instituciones correspondientes”, crítico Reyes.
Ante estas situaciones, la secretaria general reiteró la importancia de encontrarse organizados en un sindicato, ya que de esta manera se les garantiza el cumplimiento de sus derechos como trabajador en el marco de los ajustes salariales.