CGTP Agradece el apoyo Recibido en torno al Caso de Agresión contra el compañero Filemón Medina

Conferencia de Prensa encabezada por la Profesora Nelva Reyes Barahona, sobre el caso de agresión contra el compañero Filemón Medina.

La CGTP a través de su Secretaria Genera la Profesora Nelva Reyes Barahona, realizo una conferencia de  de prensa para expresar a la opinión pública y a los medios de comunicación, su posición en torno al caso de la agresión de la que fue víctima en 2013, el compañero Filemón Medina, Secretario de Prensa de esta Central y Secretario del Sindicato de Periodistas de Panamá, por parte, del entonces Director del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Garuz.

Mediante un comunicado la CGTP agradece públicamente a todos los compañeros y compañeras que mostraron su solidaridad con el compañero Filemón Medina. De igual forma  a través de la conferencia de prensa se agradeció a los medios de comunicación, a la comunidad de comunicadores y a los miembros del Sindicato de Periodistas de Panamá, por la cobertura y seguimiento brindado a este caso.

La CGTP considera importante la difusión de este caso y del fallo condenatorio en contra de un ex-funcionario publico de alto perfil en la pasada administración gubernamental. El señor Alejandro Garuz en el ejercicio de sus funciones como Director del Consejo de Seguridad Nacional, se caracterizo por una actitud prepotente y violatoría de los derechos humanos, actitud que permeó a los estamentos de seguridad nacional, en contra de su objetivo primordial que es proteger la ley y brindar seguridad al pueblo panameño.

Esta central de trabajadores manifestó, mediante el comunicado de prensa,  su conformidad con la sentencia emitida por el Juzgado Décimo Penal en la que se condena al señor Garuz a la pena de cinco años de prisión y se le inhabilita por dos años para ocupar cargos públicos.
De igual forma la CGTP expresó, a través de su Secretaria General la Profesora Nelva Reyes Barahona,  que esta decisión en materia judicial, constituía un triunfo, derivado de la lucha constante de los trabajadores y trabajadoras, organizados en los distintos gremios y sindicatos, por los defensa de los derechos humanos y la correcta impartición de justicia.

Conozca mas sobre este importante caso en los siguientes enlaces a medios nacionales:

LA ESTRELLA DE PANAMÁ
EL SIGLO