La CGTP se pronuncia en apoyo del Compañero Filemón Medina del Sindicato de Periodistas.

El compañero Filemón Medina Secretario General del Sindicato de Periodistas de Panamá y Secretario de Prensa de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá, a su salida de las instalaciones de la corte.

La Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá, se pronuncia a través de este medio, en apoyo del compañero Filemón Medina, Secretario de Prensa de esta organización; quien ha emprendido una lucha en los tribunales contra el ex-Secretario Ejecutivo del  Consejo de Seguridad del Estado el abogado Alejandro Garúz.

Filemón Medina fue víctima de una agresión física por parte del ex-funcionario y sus escoltas el día 11 de junio del 2013, mientras intentaba mediar en favor de 2 compañeros periodistas de TVN (Elizabeth González y Bolívar Jurado+) que habían sido detenidos por personal del SPI asignados a las instalaciones del Consejo de Seguridad del Estado.

Derivado de esta agresión el compañero Filemón Medina resulto con golpes y una lesion grave en dos de sus vertebras; razón por la cual decide ejecutar una acción penal en contra del sr. Alejandro Garúz, con la finalidad de que se apliquen sobre él las sanciones pertinentes a su actuar.

Hoy a más de tres años de  esta situación, se ha seguido un proceso, cargado de dilaciones y maniobras legales que buscan exonerar al Sr. Garúz de las sanciones que la ley tiene estipuladas para quien comete este tipo de acciones, en el ejercicio de una función pública.

La CGTP manifiesta su total apoyo al compañero Filemón Medina y rechaza cualquier tipo de maniobra dilatoria a la hora de impartir justicia. De igual forma exhortamos a las autoridades judiciales a ejercer su trabajo de forma independiente y a trabajar en favor de una justicia expedita y soberana.

Puede ver el comunicado que sobre este tema ha emitido el Sindicato de Periodistas de Panamá, en el siguiente enlace: