CGTP Presente en Conferencia - Conversatorio del Ex Presidente de Uruguay Jose Mujica

La Secretaria General de la CGTP Profesora Nelva Reyes Barahona junto al Ex Presidente Jose Mujica y Eduardo Quiros Presidente del Forum de Periodistas
La Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá, a través de su Secretaria General la Profesora Nelva Reyes Barahona, estuvo presente en la conferencia -conversatorio que organizo el Forum de Periodista de Panamá, con motivo de la visita a nuestro país del Ex Presidente de la República de Uruguay José Mujica.

"Yo estoy aquí para hacerles pensar y no para que les guste lo que les digo", expreso Mujica durante su conferencia en donde critico, la corrupción imperante en la clase política que gobierna en muchos países de Latinoamérica; la política, apuntó, es necesaria para “amortiguar las contradicciones de nuestra sociedad para que se desarrolle y exista”. Desde el altruismo, no por intereses personales. El poder político, recalcó, "no es para hacer dinero". A quienes quieran hacer dinero les recomendó otras actividades, también importantes en los sectores empresariales de un país. 

“A los que les guste mucho la plata, hay que correrlos de la política”, insistió más contundente, en referencia a los “mercachifles”, mercaderes de los que había muchos en la sala. Su talento, indicó, no debe estar asociado a la política, por que corrompen, dijo, al confundir los intereses de la sociedad, y la población, del país, con los intereses del mercado y "nos hacen a todos consumistas".

"Soy un hombre zurdo", declaró tranquilamente,  delante de todos en un país donde la izquierda, aún disfrazada, está casi proscrita, y aclaró que su lucha no es por la pobreza, ni los pobres, sino por el derecho de todos a las mismas oportunidades, cada cual con su ambición y sus necesidades.

Durante esta visita a nuestro país que culmino este viernes 24 de noviembre, el Ex Presidente Mujica, fue el orador de fondo en la primera sesión del PARLATINO y además le fue otorgado, en consecuencia de su trayectoria trascendental en la expresión pragmática de lo que debe ser el ejercicio político,  un Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Panamá.

La CGTP por medio de su Secretaria General, la Profesora Nelva Reyes Barahona, agradece al Forum de Periodistas de Panamá y a su presidente Eduardo Quiros la invitación a participar de este importante evento, de igual forma extiende un agradecimiento en nombre de todos los trabajadores y trabajadoras de Panamá, al Ex Presidente Mujica, por ser guía y ejemplo de vida a toda la clase proletaria y tambien a la clase política que debe ser garante de los intereses del pueblo.


0 Comentarios