CSI - ITUC · Jornada Mundial por el Trabajo Decente · Aumento Global de Salario Minimo

Este 7 de octubre se celebró el 10º aniversario de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente (JMTD). La Confederación Sindical Internacional, de la que la CGTP forma parte realizó una serie de actividades en torno a esta fecha, principalmente enfocadas en la lucha mundial por el salarios mínimos justos y un aumento de sueldo para todos los trabajadores y trabajadoras.

La CSI manifestó que los Gobiernos han de prestar atención al llamamiento de los trabajadores y trabajadoras que reclaman salarios decentes, empleos seguros y sin riesgos. De igual forma hizo un llamado a que deje de ser la codicia corporativa la que establezca las reglas de la economía. Esto implica asegurar que los salarios mínimos sean suficientes para garantizar un nivel de vida digno y que todos los trabajadores tengan derecho a afiliarse a un sindicato y poder negociar sus prestaciones y derechos colectivamente.

Puede ver más materia y  los resultados de las encuestas en torno a este tema en: