CONATO y CGTP - Se Manifiestan por un Salario Mínimo Justo y contra el Alto Costo de la Vida

Compañeros de la CGTP marchan por un Salario Mínimo Justo

El  Consejo Nacional de Trabajadores Organizados CONATO (del cual es miembro la CGTP) llevó a cabo un Consejo de Delegados cuyo objetivo fue discutir la posición del gremio, ante la discusión del salario Mínimo.

Los trabajadores y trabajadoras panameños agremiados en el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados,  mantienen su posición en buscar que el salario mínimo sea establecido teniendo en cuenta una sola región y la unificación de salarios por actividades y profesiones, simplificando la tabla, que hoy día rige la mecánica de operación del salario mínimo en el país.

De igual forma los miembros de CONATO se pronunciaron en torno a la necesidad de establecer una política de control de precios, que proteja los artículos de la canasta básica y que contribuya efectivamente con evitar la especulación de precios que provoca una fuerte carga a la economía de las familias de los trabajadores y trabajadoras de Panamá.

Al finalizar las actividades del Consejo de Delegados se  realizo una marcha hasta la Presidencia de la República, donde  se entregó un pliego de aspiraciones del movimiento sindical aglutinado en CONATO.

0 Comentarios