La CGTP Marcha por la Reivindicación de los Derechos de los Trabajadores.





La Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá, se hace presente 1 de Mayo en las actividades de conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

A 130 años de la gesta heroica de Chicago la CGTP, reafirma su lucha por los Derechos de los Trabajadores, por una jornada de trabajo de 8 horas.
"Ningún obrero debe trabajar más de ocho horas. Ocho horas de trabajo, ocho horas de reposo y ocho horas de recreación".

La marcha celebrada el día de hoy, es considerada una de las más grandes en los últimos años, nutrida de todo el conjunto de organizaciones, sindicatos y asociaciones de trabajadores y de la sociedad civil, que en esta fecha conmemoran la lucha constante de los trabajadores del mundo por sus derechos.

Ratificamos nuestra postura combativa, en la busqueda permanente del bienestar de la clase trabajadora y del pueblo panameño, propugnamos nuestros esfuerzos por que los empleos generados y por generar, estén enmarcados en un clima de dignidad y estabilidad.

Peleamos de cara a exigir un aumento del salario mínimo, que permita la una vida digna a todo trabajador, de igual forma exigimos que se establezca una canasta básica con precios accesibles y productos de calidad para toda a la población panameña.

Por eso la CGTP sale a la calle este 1 de mayo, para conmemorar a los mártires de Chicago, que hace 130 año encendieron la mecha de la lucha de los trabajadores del mundo por sus derechos. Conscientes de que la defensa de los derechos adquiridos es permanente, nos mantenemos vigilantes y combativos ante los embates de la clase patronal en detrimento de los trabajadores.

0 Comentarios