Consejo Nacional de Trabajadores Organizad CONATO: Comunicado a la opinión pública, sobre el alza de la tarifa eléctrica.


COMUNICADO AL PAÍS


El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) desea expresar su rechazo total a la medida anunciada por el Gobierno Nacional, a través de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) sobre el incremento de la tarifa de la energía eléctrica de 1.5 centavos al KWH. 

Dicha medida inconsulta pretende traspasar al pueblo panameño los efectos de las decisiones ineficientes de los gobiernos con respecto a la planificación y desarrollo del sistema eléctrico nacional. 

Con esta medida se afectará a toda la población debido a que provocará un efecto recesivo sobre toda la economía, encareciendo el precio de todos los bienes y servicios que consumen los hogares, debido a que los empresarios trasladarán ese incremento al precio de los productos que producen o comercializan. 

Para los trabajadores ese incremento será mucho mayor ya que tendrá un doble efecto sobre su salario debido a que se aumentará la factura de la luz por un lado y se incrementarán los precios de todos los artículos de primera necesidad que consumen en el hogar. 

Rechazamos categóricamente lo expresado por el administrador de la ASEP de que el aumento no afectará a los que consumen menos de 300 KWH ya que ellos también tendrán que enfrentar el incremento de los bienes y servicios que consumen. 

Esta situación representa una disminución del salario real de los trabajadores quienes ya no aguantan ni un aumento más dado a que todos los días aumentan los precios de los productos de primera necesidad. 

Ante estas medidas constantes y repetitivas del incremento del costo de la energía eléctrica los trabajadores exigimos la renacionalización de todo el sistema eléctrico nacional y que el Estado asuma su responsabilidad de proveer a la población el servicio público de energía eléctrica. 

NO AL ALZA DEL PRECIO DE LA ENERGÍA ELECTRICA, ÚNETE Y PARTICIPA DE LAS ACCIONES ASISTE A LA CONCENTRACIÓN 

Miércoles 11 de julio, 12:00 p.m., Frente a la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) 

Dado en la ciudad de Panamá, a los 9 días del mes Julio de 2018.

0 Comentarios